Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Más de 8.000 niños y niñas visitan la comitiva de los Reyes de Oriente en Mollet

07/01/2021

Actualidad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha valorado satisfactoriamente la Campaña de Reyes de este año, marcada por la Covid-19, por la alta participación de la ciudadanía en todas las actividades que se han organizado.

La Campaña de Reyes ha sido pensada y diseñada atendiendo todas las medidas de precaución y seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. El Ayuntamiento de Mollet ha reconvertido los actos más tradicionales de estas fechas con fórmulas imaginativas.

La tradicional cabalgata por las calles de Mollet se tuvo que reconvertir y llevar los Reyes Magos en el pabellón de Riera Seca, dada la resolución de la Generalitat según la cual todas las actividades y eventos navideños debían ser estáticos, con control de acceso y con cita previa.

Sus Majestades, en el Pabellón de Riera Seca
5.000 personas, la mayoría niños y niñas, pudieron ver y saludar a Sus Majestades en el pabellón de Riera Seca, desde las 17 h hasta las 22 h del 5 de enero, en una ceremonia de luz, color y magia.

Por otra parte, la presencia del Paje Real en el Mercat Vell los días 2, 3 y 4 de enero también ha sido un éxito. Más de 3.000 niños y niñas le entregaron sus cartas. Unas cartas que se podían recoger los comercios del municipio y, una vez rellenadas con los nombres y teléfonos, debían depositar en los buzones que había en los mismos establecimientos. Todas las cartas recibidas han entrado a formar parte de un sorteo de 12 lotes de regalo, que se celebrará este viernes 8 de enero.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha valorado positivamente esta Campaña de Reyes tras "dedicar más esfuerzos y más recursos que en otros años por la delicada situación que estamos viviendo a raíz de la Covid-19. Tal y como ya avanzamos, Sus Majestades fueron en Mollet del Vallés y los niños de nuestra ciudad los disfrutaron con total seguridad ".

Vallès Visión y YouTube del Ayuntamiento

La ciudadanía de Mollet pudo seguir la visita de los Reyes de Oriente desde casa a través de Vallès Visió y del canal YouTube del Ayuntamiento de Mollet en un programa especial, Tarde de Reyes, que tuvo un nuevo pico de audiencia: durante todo el día, más de 41.000 personas conectarse a Vallès Visió.

En el programa se pudieron seguir la llegada a caballo de Sus Majestades por Gallecs, el Paje Xumet, el discurso del Rey Melchor dirigido a los niños y niñas de la ciudad, la entrega de las llaves de los hogares de Mollet y los tres Reyes en el Pabellón de Riera Seca durante la noche más mágica del año.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés