Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Departamento de Educación expone ante el Consejo Escolar Municipal la planificación escolar

14/02/2020

Durante el Consejo Escolar Municipal extraordinario celebrado este pasado miércoles, el Departamento de Educación de la Generalitat ha trasladado a la comunidad educativa molletana la planificación escolar referente a educación infantil y primaria para los próximos años. A pesar de la caída de la natalidad prevista en Mollet, no se contempla el cierre de ninguna línea.

El concejal de Educación, Raúl Broto, ha celebrado la presencia de una de las inspectoras responsables de Mollet en representación del Servicio Territorial Maresme-Vallès Oriental, una presencia pedida en varias ocasiones desde el propio Consejo, para poder conocer de primera mano las propuestas y la visión del Departamento en una cuestión primordial como es la planificación del mapa escolar de los próximos años en nuestra ciudad.

Broto ha valorado positivamente la propuesta que ha presentado el Departamento de Educación ya que "a pesar de la difícil situación de baja natalidad, las propuestas encajan con nuestros criterios de no cerrar ninguna escuela y que, el cierre de grupo, no suponga cierre línea. Nos parece una planificación correcta para hacer frente al descenso de natalidad en infantil y primaria prevista los próximos años en Mollet ".

En relación a la propuesta del P3 rotativo, Broto asegura que "valoramos positivamente que no implique la pérdida definitiva de la línea, permitiendo a nuestras escuelas liberar espacios para facilitar el trabajo en grupos más reducidos. También sacará presión al periodo de preinscripciones, y permitirá centrar las puertas abiertas en la presentación de los proyectos potentes y singulares que tenemos en todas las escuelas públicas de nuestra ciudad ".

Finalmente, y sobre la posibilidad que ha puesto sobre la mesa el Departamento de Educación de realizar un decremento a 23 alumnos a todos los grupos de P3 de la ciudad, una medida específica para Mollet y que hay que consensuar con todos los centros educativos de la ciudad, Broto ha concluido que "desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para alcanzar este acuerdo, el cual consideramos beneficioso para la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad, la lucha contra la segregación escolar y la inclusión de alumnado con capacidades diversas ".

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés