Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El síndic personer participa en 241 actividades durante el año 2019

11/02/2020

Actualidad

El síndic personer de Mollet del Vallés, Lluís Martínez Campos, ha presentado el informe de su gestión durante el 2019 en un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento celebrado anoche. En el documento se recogen las actividades que llevó a cabo el año pasado, así como las consultas y quejas que ha recibido la Oficina del Síndic durante el ejercicio anterior y las recomendaciones y propuestas planteadas por este 2020.

La Oficina del síndic personer de Mollet participó 241 actividades en el ejercicio del año 2019. De entre las más destacadas se encuentran:

 

  • El síndic en la escuela: se trata de seguir trabajando para difundir la figura del síndico y profundizar en el conocimiento de los derechos y deberes de los niños. En este sentido, se han hecho una veintena de sesiones de trabajo con casi 500 niños y niñas del ciclo superior de primaria. Asimismo, la Oficina del Síndic también ha participado en la Jornada sobre Mediación con 115 alumnos de ESO y con un grupo de mediación escolar del INS Vicenç Plantada

 

  • Jornadas sobre convivencia y derechos humanos: este 2.019 la Oficina del Síndic ha organizar las jornadas Ética y medios de comunicación y Derechos humanos y salud mental.

 

  • Foro de síndicos, síndicas, defensores y defensoras locales de Cataluña: el Foro, bajo la presidencia de la sindicatura de Mollet, ha seguido a buen ritmo este 2019 con las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias del mes de febrero y otra de Extraordinaria del junio donde se ha aprobado una modificación y actualización de los estatutos de la asociación.

 

  • Comisionado de ética pública y buen gobierno: se ha hecho un seguimiento de las tareas llevadas a cabo por la administración municipal para consolidar y potenciar el cumplimiento del Código Ético y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Mollet del Vallés.

 

  • Carta de Servicios y Buenas Prácticas de la oficina del síndico: se implantó el 1 de enero de 2019 con el objetivo de conocer la percepción sobre la calidad del servicio que responden las personas atendidas por la Oficina del Síndic. Los resultados de aquet primer año de funcionamiento han sido bastante positivos, concretamente 4,8 sobre 5.

 

El informe del Defensor de 2019 también recoge las 166 actuaciones realizadas durante el año pasado, de las cuales 60 han sido quejas y 106 consultas. Este volumen de actuaciones representa un aumento del 15% respecto al año anterior, en que se registraron 52 quejas y 93 consultas.

Para el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, "nuestra apuesta por el Defensor es inequívoca. No estamos obligados y lo hacemos por convencimiento desde hace muchos años. Nadie está más interesado que nosotros en escuchar a la ciudadanía y sus propuestas para seguir avanzando y mejorando nuestra ciudad. Nuestro síndico, Luis, sabe que nos tiene a su lado, nosotros, el gobierno, y el conjunto de las y los trabajadores municipales "

Monràs ha añadido que "como siempre hemos hecho, escucharemos sus recomendaciones y seguiremos poniendo a su alcance todos los instrumentos que estén en nuestra mano para que pueda seguir mejorando cada día su trabajo, la cual es excelente, y redunda en beneficio de Mollet y del conjunto de la ciudadanía ".

Después de que todos los grupos municipales hayan destacado el buen trabajo realizado por el Defensor, Lluís Martínez Camps les ha agradecido "el respeto y el apoyo" que le han dado, y, al mismo tiempo, también ha querido agradecer "al equipo del oficina por su dedicación y esfuerzo en un año donde se han tenido que multiplicar por el hecho de asumir la presidencia del Foro, y los trabajadores y trabajadoras municipales que con su trabajo contribuyen al buen funcionamiento de la sindicatura ".

El síndic también ha querido animar a todos los molletanos y molletanas a que siguen en uso "de un instrumento dirigido a la mejora del gobierno de la ciudad y la defensa de los derechos de la ciudadanía".

Puede consultar el informe 2019 íntegro a https://cutt.ly/JrHz5BN 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés