Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet presenta en París sus políticas en materia de sostenibilidad y crecimiento verde

03/02/2020

Medi Ambient

Mollet del Vallés participó en la cumbre mundial ChangeNOW 2020 contra el cambio climático que se celebró en París del 30 de enero al 1 de febrero.

A ChangeNOW 2020 asistieron unos 20.000 innovadores, corporaciones, talentos, medios de comunicación e instituciones internacionales de todo el mundo que debatieron sobre el cambio climático, el final de la contaminación plástica, las nuevas formas de agricultura, los nuevos modelo de educación o las ciudades sostenibles.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés estuvo representado por el concejal de Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto, y el concejal responsable del programa transversal de Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Xavier Buzón.

Raúl Broto ha destacado de la participación de Mollet a ChangeNow 2020 el hecho de poder intercambiar impresiones con los ponentes e intercambiar conocimientos con ciudades de toda Europa. El concejal de Ecologismo ha puesto como ejemplo "la capital finlandesa de Helsinki y su voluntad de llegar a cero emisiones de carbono en el año 2035.

Por su parte, Xavier Buzón subrayó que la cumbre ha sido una oportunidad para conocer proyectos innovadores del ámbito medioambiental y poder presentar "nuestro proyecto medioambiental y las necesidades de la ciudad. Esto nos permitió conocer algunos emprendedores con ideas que pueden encajar en futuro de nuestro municipio, como por ejemplo en la gestión de residuos o la transición energética. "

La aportación del Ayuntamiento de Mollet se centró en dar a conocer sus políticas sobre:

• Actuaciones en el ámbito de la energía, telegestión del alumbrado, apuesta por las renovables, siete instalaciones fotovoltaicas o el proyecto 50/50 para ahorrar energía en las escuelas.

• Promoción de una movilidad sostenible y segura o la aplicación de velocidad
reducida que ha permitido disminuir las emisiones de C02.

• Políticas dirigidas a la biodiversidad y uso del suelo con actuaciones en el ámbito de los espacios verdes urbanos.

• Prevención de residuos y economía verde, gestión de recogida selectiva o recogida móvil.

• Consumo sostenible del agua y telegestión de los riegos de parques y jardines.

• Acciones sobre el cambio climático, contaminación y calidad del aire.


Mollet fue invitada a ChangeNOW 2.020 con el aval que le otorga ser embajadora verde después de haber recibido la European Green Leaf. Asimismo, la organización de la cumbre también valoró que este 2020 el Ayuntamiento de Mollet del Vallés hubiera decretado la emergencia climática en la ciudad desde el 1 de enero.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés