Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet es la ciudad de España donde más baja la desigualdad

13/01/2020

Benestar Social

Además, en Mollet es donde la desigualdad es más pequeña de entre todos los municipios de más de 50.000 habitantes, según datos de Fedea, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

El informe de Fedea Renta personal de los municipios españoles y su distribución analiza los niveles de renta y desigualdad en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Según este documento, hay tres ciudades de Cataluña donde bajó más la desigualdad de toda España entre los años 2011 y 2014. Al frente de este ranking se sitúa Mollet del Vallés (-19,56%), mientras que en quinto lugar hay Granollers (-8,93%) y en décima posición hay Rubí (-4,94%), por poner otros ejemplos vallesanos dentro del top ten.

Además, según el informe de Fedea, Mollet del Vallés es también la ciudad de España con menos desigualdades. En este ranking, la segunda posición es para Arganda del Rey, seguida de Hospitalet de Llobregat, Valdemoro y Granollers.

Excelencia en inversión social
Precisamente, en el año 2019, el Ayuntamiento de Mollet volvió a alcanzar la excelencia en inversión social. Mollet se convirtió en uno de los 28 municipios de España que más invierten en servicios sociales, según la Asociación Estatal de directoras y gerentes de Servicios Sociales, a partir de datos del Ministerio de Hacienda.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés