Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto

Biblioteca Can Mulà

Biblioteca Can Mulà
La Biblioteca Can Mulà depende del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, que la gestiona en convenio con la Diputación de Barcelona. Forma parte de la Red de Bibliotecas Municipales. Tienen el nombre de Can Mulà, la antigua masía donde se alojaba la familia propietaria de la ya desaparecida fábrica textil del mismo nombre. El edificio fue remodelado el 1990 como centro cultural, año en el que se inaugura la Biblioteca Can Mulà. Su fondo proviene de la antigua biblioteca creada en 1964 dentro del antiguo casal cultural. El año 2001 la biblioteca fue ampliada y remodelada para dar un mejor servicio a los usuarios.

Para entender el concepto y la función de una biblioteca pública, hacemos referencia a los principios expuestos al Manifiesto de la UNESCO de la biblioteca pública, donde se presenta un enfoque evolutivo, en que los servicios se tienen que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. La UNESCO define la biblioteca pública como centro local de información que facilita todo tipo de conocimiento e información a sus usuarios y que les proporciona las condiciones básicas para aprender a lo largo de los años, para decidir de manera libre y crítica, y para desarrollar su cultura. El Manifiesto define el papel de la biblioteca pública formulando doce misiones clave que contemplan las funciones habituales de tipo cultural y creativo, junto con la atención especial a los niños pero destacan misiones relacionadas con la información local, la formación de usuarios en el uso de la información, el apoyo a la alfabetización y el autoaprendizaje y el papel integrador en una sociedad cambiante. Nos presenta una biblioteca capaz de evolucionar con los cambios provocados por las transformaciones sociales.

En este contexto, la biblioteca es un servicio público municipal, abierto a toda la población. Es el servicio local de información que ofrece acceso a la cultura, al autoaprendizaje y al conocimiento.

La Biblioteca Can Mulà tiene que asumir importantes retos en sus funciones básicas como:

• Centro cultural: convirtiéndose en un espacio de encuentro y de intercambio, ofreciendo los servicios más tradicionales y col·laborant con otros agentes culturales locales para optimizar recursos y ampliar el público.
• Centro local de educación y aprendizaje: tiene que dar respuesta a la necesidad de formación continuada apoyando a la educación permanente, con un espacio acogedor, materiales de apoyo y personal formado para actuar como centros de autoaprendizaje.
• Centro de información local y general: facilitando información general al ciudadano, pero especializándose en aquella que es local, ofreciendo servicios de información municipal desde la biblioteca.
• Centro de encuentro y acogida: trabajando para acontecer centros de encuentro a todos los ciudadanos con necesidades diversas con una oferta documental variada y actualizada.

La Biblioteca Can Mulà dispone de diferentes espacios, distribuidos en cuatro salas, con un total de 933 m2:

A la planta baja:
-Área de información y préstamo.
-Área general. Fundes de conocimientos.
-Área infantil. Fondos y servicios para usuarios menores de 14 años.

A la primera planta:
-Área de música, publicaciones periódicas, fondos de ficción, literatura, lengua, biografías, fotografía y cine.

A la segunda planta:
-Sala polivalente. Espacio pensado para la realización de actividades de dinamización a la lectura. También habilitado como aula de estudio.

Dirección Carrer d'Alsina, 1 (parc de Can Mulà)

Teléfono 93 570 16 17

Dirección electrónica b.mollet.cm@diba.cat

Página web http://www.bibliotecacanmula.weebly.com/

Horario L'horari és de dimarts a dissabte de 10 a 13.45 h i de dilluns a divendres de 16 a 20.30 h. Tancada dissabtes del mes de juliol.



Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès