Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto

Presentación de la Mesa de la Movilidad

El aumento del transporte y las comunicaciones ha sido una de las transformaciones más importantes de nuestra sociedad en las últimas décadas. Se ha pasado de tener la vivienda, el trabajo o el lugar de compra en un entorno cercano a incrementar la distancia entre estos espacios. El crecimiento de las ciudades, los polígonos industriales y las zonas comerciales han conllevado la necesidad de aumentar y diversificar las necesidades de movilidad de las personas.

El nuevo modelo de movilidad se ha centrado sobre todo en el uso del vehículo privado. En Mollet, por ejemplo, se constata un aumento de forma continua de los desplazamientos desde y hacia otros municipios de la comarca o el área metropolitana por motivos laborales, de estudio o de ocio. También es perceptible la creciente congestión de tráfico y el dominio del coche en la ciudad. El Ayuntamiento, consciente de los problemas que esto genera, trabaja de forma intensa y permanente en la planificación y la gestión de la movilidad urbana.

La creación de la Mesa de la Movilidad de Mollet del Vallés ha sido una propuesta del Ayuntamiento para encontrar soluciones consensuadas al reto de planificar y gestionar mejor la movilidad urbana. Esto significa, entre otras cuestiones, reducir al mínimo el consumo energético y la contaminación atmosférica y acústica, disminuir la ocupación del espacio público por los coches, eliminar la accidentalidad y la exclusión social o mejorar el acceso a los equipamientos de la ciudad y en las conexiones con el exterior.

La Mesa de la Movilidad abre el debate en la sociedad civil y favorece la representación de los agentes sociales implicados en los cambios de las pautas de movilidad en nuestra ciudad. Como órgano de participación, reflexión y debate, está abierta a toda la sociedad y los grupos, asociaciones y entidades que estén a favor de sus principios, objetivos y actuaciones, y quieran llevarlos a cabo.

Los responsables municipales han de conocer y tener presente la opinión y las experiencias de la ciudadanía a la hora de diseñar las políticas locales de movilidad. Se debe trabajar de forma conjunta para fijar cuál es el modelo de movilidad que se quiere para los próximos años en Mollet a través de unos criterios que sean aceptados y asumidos por todos.


Enllaços relacionats

Pla de Mobilitat (abril 2014)



Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès